Los principios básicos de Conversaciones prolongadas
Los principios básicos de Conversaciones prolongadas
Blog Article
El lenguaje corporal es una utensilio secreto para comprender los sentimientos y emociones que una persona intenta transmitir. En el caso de la atracción, hay ciertos gestos que son difíciles de ocultar y que no mienten. Algunos de estos gestos incluyen el contacto visual prolongado, la inclinación cerca de la otra persona, tocar el cabello o la ropa, sonreír con frecuencia y acercarse físicamente.
Si te gusta alguien o le gustamos a alguien, es complicado no sonreír ni mostrar un contacto visual característico, puesto que queremos fundirnos en el cuerpo de la otra persona, y pase lo que pase, ese es nuestro objetivo.
Ejemplo de ello es un estudio en el que aproximadamente seiscientas mujeres heterosexuales clasificaron el imán de las fotografíCampeón de unos hombres: para las relaciones a corto plazo, las mujeres se decantaron por hombres con rostros más típicamente masculinos; mientras que para las relaciones a prolongado plazo prefirieron a aquellos hombres con rostros aparentemente más femeninos.
Parece acontecer relación entre la estructura facial y lo que ocurre en nuestro cuerpo. El estrógeno contribuye al crecimiento de los huesos en el rostro de la mujeres, concretamente cara inferior o la mentón.
Es importante rememorar que para poder interpretar correctamente el lenguaje no verbal, es fundamental tener en cuenta el contexto y la situación en la que se producen los gestos. Cada ademán puede tener diferentes significados dependiendo del entorno en el que se presente.
Interpretaciones equivocadas: Los gestos de atracción pueden ser interpretados de modo errónea por otras personas, lo que puede sufrir a confusiones y malentendidos que pueden socavar la relación entre ambas partes.
Sublevar las cejas, un trivial toque en la pierna, cruzar los brazos, encorvarse en la arnés y el visaje de rodar los Luceros son todas formas en las que nos comunicamos sutilmente.
La neuropsicóloga Marsha Lucas sugiere una a la que prestar atención: "Luego de mirarte a los Fanales, mira un poco en torno a debajo, se agarra o se arregla el pelo, y luego te mira mientras inclina la sotabarba".
Prestar atención a estos detalles puede ayudarnos a comprender mejor el mensaje que una persona está transmitiendo, incluso si no lo expresa verbalmente.
Analiza la posición del cuerpo: Observa si la persona se muestra abierta o cerrada. Una postura abierta, con el cuerpo relajado y los brazos abiertos, generalmente indica confianza y disposición a comunicarse.
El lenguaje no verbal es una aparejo poderosa para comprender y comunicarnos de modo efectiva con los demás. Cultivarse a leer y descifrar los gestos comunes y su significado nos permitirá mejorar nuestras habilidades de comunicación y construir relaciones más sólidas en todas las áreas de nuestra vida.
Ten en cuenta el contexto y el entorno en el que se produce la comunicación no verbal para obtener una interpretación más precisa.
Observa la postura: La postura de una persona puede darnos muchas pistas sobre su estado de ánimo o postura. Si alguien está de pie con los hombros caídos y la observación hacia abajo, es probable que esté triste o deprimido.
Recientes more info investigaciones han demostrado que la atracción olfativa podría resultar determinante a la hora de designar a un compañero.